Entrenamiento y belleza en el corazón de la Garrotxa
/Una de las cosas más interesantes de la vida, para mí, es pensar cosas nuevas y llevarlas a cabo.
El pasado domingo, en Sportevo, hemos algo diferente: hemos organizado una actividad llamada: “Entrenamiento y belleza en el corazón de la Garrotxa”.
Mirar un paisaje, un cuadro, una escultura, un edificio, una montaña o el mar, con los ojos adecuados, para que aquello que miramos nos hable, es uno de los placeres más grandes. Igual que cuando entrenas bien (con la atención puesta de verdad en lo que haces; en hacerlo bien y sentir que lo haces). Es entonces cuando la unión entre la mente, las emociones y el cuerpo, hacen que el estímulo sea eficaz y nos proporcione un gran beneficio, no solo físico, sino personal. Así pues, juntar las dos cosas (naturaleza y entrenamiento) prometía ser una buena experiencia.
La llegada al estadio de Tossols-Basil de Olot, diseñado por el estudio RCR, es un placer para los sentidos. Solo pasar la puerta es fácil quedarse embobado con la primera imagen del bosque-estadio.
Entrenar en medio de este paraje de belleza, con el ruido de los pájaros y el olor de la hierba y de los árboles, ha sido una gran experiencia sensorial. Ha sido planteado como un entrenamiento diseñado para tener la justa medida entre movimiento, acción, excitación, pensamiento y relajación. Eso nos ha puesto en consonancia con el entorno.
Después de una buena ducha, hemos dado un paseo aplaciente hasta el pabellón del restaurante Les Cols, junto al río Fluvià. Comer un pícnic excelente, en medio de este paraje, ha sido otra experiencia enriquecedora.
La mayor parte de nuestra población se encuentra hoy entre los 50 y los 70 años. Y el grueso de este rango de edad, no ha hecho nunca un entreno físico coherente y ordenado. El ejercicio físico nos puede proporcionar mucho beneficio si lo realizamos bien. No obstante, si lo hacemos mal, también nos puede perjudicar, y más, en esta franja de edad. Hacerlo bien implica compromiso y atención, además de tener un buen entrenador que diseñe el programa adecuado; no vale cualquier cosa.
Hoy hemos dado un paso más: añadir un entorno de belleza a un entrenamiento adecuado.